Publicidad

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Noticias de Karlos Arguiñano

Día Mundial del Huevo

Secretos y curiosidades de Arguiñano con los huevos, el súper alimento que todos tenemos en la cocina

Celebramos el Día Mundial del Huevo con las curiosidades y secretos que Arguiñano nos ha contado sobre el alimento más completo.

El huevo es el alimento más completo y probablemente también más barato. Así nos lo contaba Ainhoa en uno de los programas de Karlos Arguiñano. El huevo tiene 14 nutrientes esenciales, vitaminas A, B, D y E, y minerales como el calcio, el selenio y el yodo.

¿Cuáles son los más consumidos?

Con gran diferencia, son los de gallina, seguidos por los de pato y ganso; también se consumen los huevos de codorniz, que son muy pequeños. Los huevos de avestruz y ñandú son también comestibles y pueden llegar a pesar 1,3 kg. Los huevos empleados en el consumo humano son por regla general y en su gran mayoría no fertilizados.

¿Por qué hay huevos blancos y morenos?

Los huevos blancos y los huevos morenos únicamente se diferencian por el color de su cáscara, en función de la raza de la gallina que lo ha puesto, ya que su contenido nutricional es el mismo. Los huevos de gallina pueden ser de variados tamaños, siendo muy pequeños en aves jóvenes y grandes en aves adultas. La diferencia radica en que, al ser más grandes, la cáscara es más frágil y propensa a romperse. Como curiosidad, estos huevos grandes pueden venir con doble yema, debido a una doble ovulación del ave.

¿Huevos con puntilla o sin ella?

Karlos Arguiñano ha explicado que hay dos formas en las que puede quedar un huevo. Ambas son igual de deliciosas y depende del gusto de cada cuál, pero el secreto se encuentra en la temperatura del aceite.

Si lo que se busca es conseguir un huevo con puntilla habrá que hacerlo a fuego alto. Si por el contrario, se busca un huevo sin puntilla, la temperatura deberá ser menor.

Se hizo viral...

Karlos Arguiñano nos recordó un momento que vivió en televisión hace unos 15 años y que ya en ese momento "se hizo viral".

Y es que su historia con los huevos da para mucho. Tanto es así que aun recordando algo que sucedió hace tanto tiempo, Arguiñano se parte de la risa y asegura que dicho vídeo continúa circulando por las redes.

Una receta de huevos con la que "no tendrás ni que comprar ingredientes"

Se trata de la receta de huevos rellenos que, es tan fácil de hacer y tan sencilla que "seguramente tendréis todos los ingredientes en casa". Si quieres ver la receta completa, la forma de elaboración e incluso algún consejo de Arguiñano sobre los huevos rellenos, pincha aquí.

Publicidad