Para Robles la celebración del Día del Orgullo LGTBI "fue un día de alegría y la violencia o agresión no fue aceptable". Pone de manifiesto que "Marlaska ha vivido en carne propia lo que es la intolerancia y la falta de inclusión, por eso lo tiene muy interiorizado y esas manifestaciones no son causa- efecto de una minoría".

Cree la ministra que el pacto con Vox "puede ser por acción o por omisión". Considera que "se pide el apoyo de Vox para políticas que supone un retroceso". "Ha costado mucho tiempo que las mujeres pudieran sentirse protegidas en materia de violencia de género y crear políticas globales para protegerlas", destacaba.

Sobre la entrevista de TVE a Arnaldo Otegi, le pareció inaceptable que este no se disculpara con las víctimas del terrorismo. "ETA ha causado mucho daño en este país y hay heridas no curadas todavía. Tendría que haber reconocido que este país lo ha pasado muy mal", señalaba.

Define a España como "un punto importante en políticas de seguridad y defensa" por eso ve importante hacer "una España sólida" y para eso hace falta un Gobierno. Pide a los dirigentes que sean más generosos y piensen en los ciudadanos. Entiende que en el CIS la principal preocupación sean los políticos.

La ministra hace un llamamiento a Podemos, al PP y a Ciudadanos. Cree que el PP es un partido de Estado y le recuerda que "el bloqueo por el bloqueo no tiene razón de ser". Les piden que piensen "en una España sólida" y lleven al Parlamento el debate.