UN CAFÉ CON SUSANNA

UN CAFÉ CON SUSANNA

Alto Comisionado de la Marca España: "La crisis catalana ha servido para que salga un sentimiento de orgullo"

Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y de la Promoción del español, se ha tomado 'Un café con Susanna' para hablar de la situación actual de nuestro país. Respecto a la imagen que damos a nivel internacional con el conflicto político de Cataluña, considerando a Carles Puigdemont como "un tipo grotesco y ridículo".

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España ha expuesto que "se ha producido una incertidumbre generando una inquietud, siendo ésta la peor compañía para aquellos que invierten".

La 'Marca España' impulsará nuestro idioma en su diseño de estrategia global, un hecho que significa que "es una lengua que ha superado retos a nivel geográfico, de unidad y presencia, puesto que son más de 500 millones los que hablan español". Por su parte, ha explicado que "se habla más como lengua materna que el inglés", ya que "aumenta gracias a la alta tasa de natalidad de hispanos hablantes".

Como dato, ha resaltado que "hoy se estudia más español que francés en toda Europa", siendo "cada vez más importante frente a los demás idiomas".

Respecto a la situación económica que vive el país, Carlos Espinosa de los Monteros ha establecido que "en imagen estamos muy bien salvo en tres países: Venezuela, Bolivia y España", aunque considera que "para nosotros la crisis catalana ha servido para que salga un sentimiento adormecido de orgullo de pertenencia a España".

antena3.com | Madrid | 26/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.