Publicidad

La polémica por el caso de Noelia Núñez, la dirigente del PP que falseó su currículum y ha dimitido, ha abierto un nuevo escenario. Desde el partido piden a sus diputados revisar los datos de sus currículums.

El motivo es que el currículum de otros políticos ya está bajo la lupa. Los populares quieren asegurarse de que no les vuelva a pasar y han pedido a todos sus diputados que revisen sus datos.

El motivo es que se ha desatado una auténtica guerra. Ahora todos están repasando los títulos de todos. Adelante Andalucía, por ejemplo, alerta de que en la web de la Junta de Andalucía ha desaparecido el currículum del presidente Juanma Moreno. También el ministro Óscar Puente, que fue quien descubrió a Noelia Núñez. El presidente andaluz se ha defendido diciendo que su currículum puede comprobarlo quien quiera y que no hay ninguna falsedad.

¿Cuántos diputados tienen títulos universitarios?

En el caso del Congreso es verdad que los diputadosno tienen obligación de tener estudios, basta con ser mayor de edad, tener nacionalidad española y no estar inhabilitado. Hay que mirar en la página web del Congreso para poder comprobar qué estudios tiene cada uno.

En total serían un 83% los que tienen estudios superiores, según han declarado voluntariamente. Estudios muy básicos, es decir con BUP o secundaria, muy pocos solamente el 6%.

El resto no quieren dar esa información. El 11% habla de estudios y cursos pero no especifican si tienen títulos. Solo un diputado se reconoce simplemente como "agricultor y ganadero".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Antena 3» Programas» Espejo Público

Publicidad

Rosa, totalmente ‘Happy’ en La Pista: ¡acierto a la primera para su álbum de Pasapalabra!

Rosa, totalmente ‘Happy’ en La Pista: ¡acierto a la primera para su álbum de Pasapalabra!

La concursante coruñesa ha recordado poco de la letra pero suficiente para conseguir la victoria en su duelo musical contra Manu.

El sorprendente chiste de Agustín Jiménez sobre concursos: “Habrá quien no lo coja”

El sorprendente chiste de Agustín Jiménez sobre concursos: “Habrá quien no lo coja”

El humorista ha explicado que la autoría del chiste es suya y ha aclarado, por si era malo, que “no tiene por qué ser gracioso, pero tiene que ser bonito en este caso”.