Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Atentados del 11 de septiembre de 2001

William Rodríguez, el portero que consiguió salvar cientos de vidas en el 11-S: "Lo que recuerdo es horror"

A William Rodríguez le costó convencer a sus jefes de que le dieran una llave maestra del Word Trade Center. Nadie imaginaba que con esa llave, que abría todas las puertas de las torres gemelas, este portero salvaría cientos de vidas en el atentado del 11-S. Cuando recuerda el impacto de los aviones piensa en una palabra: "Horror".

Publicidad

William Rodríguez es uno de los héroes de los atentados del 11-S. Trabajaba de conserje en una de las torres que recibió el impacto de los aviones. "Fue un momento dantesco de horror que no te puedes imaginar. Llevaba 20 años trabajando y ese día llegué tarde. Tenía la llave maestra para poder salvar a toda la gente que se pudo hasta el piso 39, piso por piso", recuerda.

Tras el impacto, cuenta que los cristales se vinieron a la cara y a los brazos de los trabajadores. Recuerda que en ese momento había "mucha sangre, mucha gente herida, muchos zapatos por el suelo y sentía los filamentos de las alfombras que se les metían en la nariz". "Lo recuerdo es horror", apunta.

A William Rodríguez le hicieron héroe nacional por salvar cientos de vidas. En el Word Trade Centre había 5 llaves maestras y él tenía una. Las otras 4 las tenían los administradores del edificio que estaban entrenados para actuar después del atentado del 26 de febrero de 1993 que causó 5 muertos con un coche bomba en las torres.

William sufrió un accidente limpiando los 110 pisos de escaleras y convenció a sus jefes de que le dieran una de esas llaves que salvaron tantas vidas. Cuenta que las puertas eran todas de acero y cuando el avión impactó hizo que oscilaran tanto que los cuadros de las puertas se descuadraron y las puertas se trabaron, no abrían.

Puedes ver la entrevista completa a William Rodríguez, conserje del Word Trade Center, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad