Iker Casillas

El waterpolista Víctor Gutiérrez: "Las declaraciones de Iker Casillas son una torpeza fuera de lugar"

Desde que Iker Casillas publicara un mensaje en su cuenta de Twitter diciendo que era gay y horas después atribuyera la autoría a un hacker no han cesado las reacciones dentro del mundo del deporte. El waterpolista Víctor Gutiérrez califica el comentario como inaceptable.

Publicidad

Iker Casillas ha pedido perdón tras el polémico comentario que publicó en sus redes sociales asegurando que era gay. Un mensaje que horas después de su publicación atribuyó a la mano de un hacker que se había apoderado de su cuenta. El comentario ha sido tachado de homófobo por distintos foros.

Espejo Publico habla con Víctor Gutiérrez, waterpolista y autor de 'Balón amarillo, bandera arcoiris", uno de los referentes de la lucha contra la homofobia en el deporte de élite. Cree que el mensaje de Casillas "fue una torpeza por su parte que estaba fuera de lugar" y debería saber las dificultades que tienen los futbolistas en el mundo del deporte para hablar de su condición sexual. "Cada fin de semana escuchamos como se llama a los futbolistas maricón. Bromear desde un altavoz mediático es una torpeza aunque él en su interior no quisiera ofender a nadie", destaca Gutiérrez.

"Iker Casillas debería saber las dificultades que hay en el mundo del deporte para hablar de la condición sexual"

Añade que salir del armario en el mundo del fútbol es muy poco frecuente y precisamente por eso el waterpolista no admite que las bromas al colectivo lleguen de una persona del gremio. Echa de menos que en España los clubes de fútbol respalden la causa LGTBI tal y como lo hacen otras ligas como la inglesa. "La premier league es valiente y se muestran comprometidos", destaca. Echa en falta esa valentía en los equipos españoles y recuerda que luchar por los derechos LGTBI es luchar por los derechos humanos.

Cree el periodista Rubén Amón que la condición de los homosexuales se observa con más prejuicios dentro del mundo del fútbol que fuera y considera que es un error del mundo del fútbol porque la sociedad es más madura.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad