Denuncia en Villaverde

Vivir junto a un narcopiso: "El timbre suena cada 2 minutos para comprar y consumir droga"

Los vecinos de Villaverde (Madrid) están desesperados. Aseguran que existe un narcopiso por el que transitan consumidores de droga que no solo atemorizan al barrio sino que también cometen robos.

Publicidad

Los vecinos de Villaverde están indignados. Por las calles de este barrio madrileño el trasiego de toxicómanos es habitual a cualquier hora del día. El motivo es que 11 familias conviven con un vecino que ha creado un punto de venta y consumo de droga a todas las horas del día: un narcopiso.

Cuenta un vecino que el dueño del narcopiso es el propietario de la vivienda. "Su padre les abandonó y la madre posteriormente se suicidó, pensamos que porque no hacía carrera del chico. Vino de la calle a traerse a todas las amistades que tenía cuando estaba viviendo por ahí. Vienen a consumir por el olor y también a coger. Puedes ver sonar el timbre constantemente cada 2 minutos".

Hablamos con 2 vecinos que vieron cómo algunos de estos consumidores de droga entraron en el garaje del edificio para robar en los coches. Abrieron los cristales de varios coches del garaje. "Cuando subí a avisar al vecino en ese intervalo me habían roto a mí el cristal también", lamenta uno de los residentes del bloque.

Espejo Público ha sido testigo de cómo la Policía Nacional ha entrado en este narcopiso y se han llevado detenida a una persona. Los propios residentes del bloque llaman al Policía al sentirse acosados por las cámaras de Espejo Público

Asegura un grupo de vecinos que la Policía acude a la zona todos los días pero cuentan que no pueden hacer nada. "Aquí al lado hay un instituto. Hay un colegio de primaria y todos están por aquí", lamentan.

Puedes ver las quejas de los vecinos de Villaverde por los okupas en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El rey Carlos III regresa a la vida pública tras los preocupantes rumores de su estado de salud

El rey Carlos III regresará a la vida pública el próximo martes tras los rumores sobre su estado de salud

La preocupación por el estado de salud de Carlos III volvía a intensificarse esta mañana tras la oleada de rumores que llegaban desde la prensa internacional. Sin embargo, Buckingham Palace ha emitido un comunicado desmintiendo que haya empeorado su estado.

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Todo ocurrió durante un viaje al país originario de su mujer después de que su madre falleciese. Cuatro encapuchados entraron a su vivienda asegurando que eran familia de ella y se llevaron a los menores y su documentación. Él tuvo que volver a España ante el peligro que suponía quedarse allí.