Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Narcopiso

Los padres de Carabanchel en pie de guerra contra un narcopiso frente al colegio de sus hijos

El grupo de padres exige al ayuntamiento el desalojo de un narcoedificio situado frente al colegio de sus hijos. Alegan que sufren robos y son testigos de peleas callejeras de toxicómanos.

Un grupo de padres del distrito madrileño de Carabanchel se encuentran en pie de guerra contra un narcopiso que está situado justo en frente del colegio al que asisten sus hijos. Denuncian que diariamente sufren robos y son testigos de peleas callejeras de toxicómanos.

Los progenitores han abierto una plataforma para exigir al Ayuntamiento el desalojo inmediato del problemático edificio. Espejo Público se ha trasladado hasta allí para comprobar como es la situación. Tras varios intentos, finalmente algunas personas que visitan el narcopiso han confirmado que el inmueble "es un punto de droga y hay casas okupas desde hace mucho tiempo".

Aproximadamente, hace más de 8 años que la vivienda está okupada. Desde entonces, el menudeo y los conflictos son una constante. Tanto los vecinos como los padres de los escolares están indignados y desesperados. Reconocen que lo que están viendo los menores "es un trasiego de gente que no está en condiciones".

Los vecinos confirman que incluso en alguna ocasión, los habitantes del narcopiso les han forzado a comprar droga. "¿Cómo se pueden decir que no es un narcopiso? Nos aconsejaron que ni nos acercásemos, ni hiciésemos nada porque no teníamos ni idea de lo que había ahí".

Ahora están recogiendo firmas para deshabilitar el edificio. De momento llevan 700 pero esperan llegar hasta las 1.000.

Puedes ver más información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad