Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Denuncian abandono institucional

Los vecinos de Pontevedra, hartos de los narcopisos, evitan una okupación

Hasta 3 viviendas del barrio de Cantodarea en Marín han sido okupadas y convertidas en su piso. En su interior se vende y se consume droga. Los vecinos viven con un gran malestar haberse convertido en un punto de consumo de droga de Pontevedra.

Los vecinos de Marín, Pontevedra, están hartos de los conflictos que están generando los okupas en el barrio. Tres casas okupadas han sido convertidas en narkopisos, el consumo de drogas y la delincuencia amenaza la tranquilidad del barrio de Cantodarea.

La situación se ha puesto en conocimiento de las autoridades pero los vecinos lamentan que nadie tome cartas en el asunto. Incluso la Policía les ha dicho que no pueden hacer nada, conocen a la personas que trafican en los pisos pero no pueden intervenir.

A los vecinos les preocupa que esto vaya a más. Aseguran que cada vez más gente de fuera se acerca a los pisos a consumir y hacen mucho ruido, sobre todo por la noche. Una de las afectadas que vive en una casa colindante a un narcopiso tiene 84 años. Cada noche esta anciana se ve obligada a pernoctar en casa de sus familiares ya que debido al ruido le es imposible permanecer en su casa.

Piden al Ayuntamiento que medien con los propietarios para que se hagan cargo de las viviendas okupadas. Que se puedan tapiar y cerrar para evitar que estas personas se metan porque el piso se puede caer con ellos dentro.

Puedes volver a ver la noticia sobre las viviendas okupadas en Marín en Atresplayer.

Publicidad