Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

JUICIO A ‘LOS MIGUELIANOS ‘

Miguel Rosendo tras ser condenado por abuso sexual: “Yo voy a seguir adelante y defendiendo esta iglesia tan hermosa”

Espejo Público ha conocido la sentencia de Miguel Rosendo, líder de la Orden de San Miguel Arcángel tras ser condenado a 9 años de cárcel por un delito de abuso sexual. En una rueda de prensa Beatriz Seijo, la abogada de Miguel Rosendo, ha expuesto ante los medios la explicación de la sentencia y hemos conocido las primeras palabras del condenado.

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a Miguel Rosendo, líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual. En una rueda de prensa, la abogada de Miguel Rosendo ha dado las explicaciones pertinentes sobre la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

En la rueda de prensa aparecían dos sacerdotes que han apoyado a Miguel Rosendo de forma personal durante todo el proceso. Miguel Rosendo se enfrentaba a peticiones de entre 66 y 86 años de cárcel, finalmente ha sido condenado por un delito de abuso sexual con prevalimiento. Los otros seis miembros de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel han sido absueltos.

Miguel Rosendo ha declarado en la rueda de prensa que “es totalmente inocente de la causas” y que “no es cierta” la causa de su condena. Miguel Rosendo confiesa que “seguirá adelante y defenderá esta iglesia tan hermosa”. El condenado ha querido dejar un mensaje a los periodistas sobre la gente que está encerrada en la cárcel.

Publicidad