Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ANDALUCÍA | PROMESAS INCUMPLIDAS

El gran descontento de los vecinos de Cádiz por la mala gestión de Kichi: "Prometen el oro y el moro y luego no hacen nada"

Tres años y medio después de la llegada de Kichi a la alcaldía de Cádiz, el descontento de sus ciudadanos va en aumento. A pesar de que la tasa de paro ha bajado casi cuatro puntos, los vecinos dicen que no notan el cambio, que sus vidas no han mejorado. "Mientras están preparando elecciones prometen el oro y el moro y luego nada, ni con Kichi ni con ninguno", afirman los vecinos. Sin embargo, un votante del PP, por ejemplo, asegura que hay cosas que Kichi está haciendo bien. Una de las medidas adoptadas por Kichi fue municipalizar la gestión de algunos servicios, como la limpieza de las playas. Las trabajadoras aseguran que sus condiciones han empeorado. En el camino de esta municipalización se han quedado varias compañeras sin trabajo, incluso las horas extra que realizan no son cotizadas.

Kichi es uno de los alcaldes del cambio que promovió Podemos en el año 2015. Ahora, a 6 meses de las elecciones municipales y a punto de cumplir su legislatura, los vecinos no han visto mejoras en sus vidas. 'Espejo Público' ha salido a la calle para preguntar la opinión de la población. Aunque algunos vecinos están contentos con el trabajo del Alcalde, la mayoría de ellos se quejan de su mala gestión: "Todo sigue igual, no hay trabajo y no hay nada", "¿Que ha hecho por Cádiz? No ha hecho nada".

Rosa, una de las mujeres que trabajan limpiando las playas es Secretaria de la Asociación Sindical y asegura que han luchado para que la playa siga funcionando como en años anteriores, ya que existen deficiencias de material. Cuando se lleva a cabo la municipalización la empresa privada se llevó todo el material y el Ayuntamiento no ha repuesto todo lo necesario. Se enteró de la municipalización por la prensa, se volcó en la causa y fue despedida irregularmente en verano de 2017. Finalmente, un juez le dio la razón y tuvo que ser readmitida. Destacan sobrecarga de trabajo, muchas deficiencias en el servicio y demasiadas promesas incumplidas.

Publicidad