Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Abogado La Manada

'El Prenda' satisfecho de seguir en libertad

Agustín Martínez, el abogado de 'La Manada' asegura firmemente que seguirá defendiendo la realidad incuestionable, la inocencia de los acusados. Tras reciente sentencia que deja a los miembros de 'La Manada' en libertad, Agustín Martínez defiende que "esto no se trata de ganar o perder, se trata de la aplicación del derecho y la justicia".

Agustín Martínez, abogado de la defensa de los miembros de 'La Manada' , tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra y la libertad provisional de sus acusados, defiende que "esto no se trata de ganar o perder, se trata de la aplicación del derecho y la justicia, los argumentos de defensa de la victima eran absolutamente inconsistentes, en este país las presiones políticas no pueden con la administración de justicia. "

'El Prenda', Antonio Jesús Cabezuelo, uno de los cinco miembros de 'La Manada' ha mostrado su satisfacción tras conocer la sentencia y, con ella, su continuidad en libertad provisional. José Fransico Cobo ha votado en contra de la libertad provisional de los miembros de 'La Manada' y defiende que hay un riesgo de fuga y una reiteración delictiva. Agustín Martínez carga en contra del juez y defiende con insistencia que los riesgos de fuga son nulos.

Hasta la próxima sentencia firme del Tribunal Supremo, el abogado defensor de 'La Manada' afirma que "hay que intentar seguir cada uno con su vida normal". "Defenderé la realidad incuestionable que es su inocencia", añade Agustín Martínez.

"Hay que esperar a que haya una resolución firme del Tribunal Supremo ajustada a derecho y no influida por las presiones políticas o sociales."

"Este país ha sido en demasiadas ocasiones acusado por el Tribunal de Derechos Humanos por exceso y abuso de la prisión provisional, es algo que deberíamos reflexionar, sobre todo los políticos que la piden con tanta insistencia", denuncia el abogado de 'La Manada'.

La abogada Cristina Almeida ha mostrado su asombro ante la resolución de la Audiencia Provincial de Navarra: "Me asombra que los pongan en libertad cuando ya están condenados, no es lo que suele ocurrir en los tribunales, hay una indignación social ante unos hechos terribles".

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.