ENTREVISTA DE AGUSTÍN MARTÍNEZ

ENTREVISTA DE AGUSTÍN MARTÍNEZ

El abogado de La Manada, tras la sentencia: "Las relaciones fueron consentidas, allí menos dolor hubo de casi todo"

Agustín Martínez, abogado de cuatro de los cinco miembros de La Manada ha valorado la sentencia por la que se condena a los jóvenes a 9 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento. Considera que cuando los jueces justifican en la propia sentencia que no ha habido presión social están faltando a la verdad ya que ha habido mucha presión.

| | 05/12/2018

"Pareciera que los jueces vivan en una cueva, y no en una sociedad sometida a presión. Es increíble que el presidente del tribunal diga que no exista presión cuando él mismo ha solicitado tanto a los miembros del parlamento como a los medios que no ejercieran esa presión", señala el abogado de La Manada, Agustín Martínez.

Para el letrado la sentencia está estrechamente vinculada a la presión social. "No comparto la sentencia pero la respeto y llevaré la causa hasta el Tribunal Supremo. No voy a pegar patadas a la puerta del juzgado", señalaba. Ha comentado el hecho de que la sentencia hable de "pasividad doliente" de la víctima. "Allí menos dolor hubo de todo", señala.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.