#RiverayAmigos

Victorio y Lucchino revelan la curiosa petición que les hizo Carmina Ordoñez para La Goyesca

Fran Rivera ha charlado con los diseñadores José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral. Juntos, esta pareja confirman la firma Victorio y Lucchino. Con más de 40 años de trayectoria a sus espaldas, los modistos han compartido alguna de sus anécdotas más preciadas.

Publicidad

José Víctor Rodríguez Caro (Victorio) y José Luis Medina del Corral (Lucchino) o lo que es lo mismo Victorio y Lucchino se conocieron en Sevilla y desde allí consiguieron presentar su colección en Nueva York en 1985.

Lucchino se reivindica como el gran dibujante de la pareja de diseñadores, que contrajo matrimonio en 2007. "Joselito dibuja pero un poquito peor. Eso no quita que él sean tan creador o más que yo pero siempre tiene que haber uno que dibuja un poquito más", bromea. Recuerda el diseñador que empezaron a trabajar con 15 y 19 años. Cuenta Lucchino que es autodidacta y desde pequeñito aprendió a pintar solo. "Cuando pintaba dibujaba a las muñecas de calle y sin poder borrar las transformaba en traje de noche", cuenta.

Ambos llevan más de 40 años trabajando y como pareja y "aún no se han tirado las piedras a la cabeza" tal y como ellos mismos bromean. Victorio se reconoce como el más loco de los dos.

Recuerda Fran Rivera que ambos eran amigos íntimos de su madre, Carmina Ordoñez, que iba todas las semanas a la tienda. "Mi madre iba allí horas y nosotros nos la pegábamos jugando y tirando maniquíes". Carmina tenía una relación especialmente estrecha con Lucchino. "Era pasión lo que teníamos el uno por el otro, no pasaba ni un día en que no viniera a recogerme a la tienda para ir a merendar", señala.

Los diseñadores han relatado que cuando Carmina iba a ser presidenta de La Goyesca les hizo una curiosa petición. "Nos dijo que quería ir vestida de color naranja butano que por lo demás que hiciera lo que quisiera", recuerdan.

Puedes ver la entrevista completa de Fran Rivera a Victorio y Lucchino en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad