Reconciliación

La verdadera historia del reencuentro entre Manuel Benítez 'El Cordobés' y su hijo Manuel Díaz

Por fin se ha producido, padre e hijo han fumado la pipa de la paz. Espejo Púbico desvela la trastienda de todo lo que rodea al encuentro más esperado de las dos figuras del toreo. ¿Cuándo y dónde se hizo la foto que nos confirmaba la reconciliación entre ellos?

Publicidad

La primera pista la daba el propio Manuel Díaz publicando una fotografía en blanco y negro en su Instagram. El torero la define como 'La foto de mi vida'. Una incesante lucha de más de cuatro décadas por conseguir el reconocimiento de su padre.

¿Pero por qué ahora?; Espejo Público ha desvelado la trastienda de una fotografía que ya forma parte de la historia de vida de estas dos figuras del toreo. La periodista Mabel Redondo asegura que: “la fotografía no es reciente, ni de un mes, ni de dos, sino que podría datar de hace cerca de un año. No se la hicieron ni en casa de Manuel Díaz ni en casa de Manuel Benítez, sino posiblemente en un restaurante de Córdoba”.

Además Redondo asegura que : “padre e hijo han tenido numerosos encuentros en el último año, encuentros de los que la prensa no ha sido testigo, porque ellos se han guardado de no ser vistos públicamente. ¿Se han visto?, sí, pero siempre en privado”.

Minutos después de publicar la fotografía en sus redes sociales, Manuel Díaz sorprendió a todos con su presencia en el homenaje que se le rendía a su padre, como V Califa del toreo. Padre e hijo se fundían en un emotivo abrazo, que ya no escondía el cariño que durante tanto tiempo, le negó Benítez a su hijo Manuel Díaz.

Durante décadas Manuel Benítez repudió a su hijo, nunca le quiso reconocer públicamente

Díaz tuvo que recurrir a los tribunales para demostrar que Benítez es su padre. Una prueba de ADN lo certificaba con el 99,9% de probabilidades, algo irrefutable con lo que el juez dictaba sentencia a favor del torero madrileño.

Manuel Diaz siempre ha confesado que no perseguía intereses económicos, y así lo ha demostrado, según Mabel Redondo: “Manuel podría haber rentabilizado este encuentro con su padre, porque le han ofrecido suculentas cantidades de dinero en revistas y programas de televisión, pero siempre las rechazó”.

Mabel nos adelanta que: “se volverá a producir un encuentro entre padre e hijo el próximo 18 de marzo en Morón de la Frontera. Manuel es una de las figuras del cartel de ese día. Es muy probable que Benítez le acompañe”.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad