Okupas

Los vecinos del barrio de Orriols (Valencia), desesperados ante la situación de okupación: "Estamos pidiendo socorro"

La portavoz de los vecinos del barrio de Orriols, Mari Carmen, asegura que la situación que viven "es horrible" y "la gente ya no quiere vivir" en el barrio. Asimismo, indica que "los comercios están cerrando" por las continuadas peleas y la okupación que hay en el barrio.

Publicidad

Los vecinos del barrio de Orriols, en Valencia, están desesperados y piden "socorro" ante la situación que viven de delincuencia y okupación. Un vecino explica que hace unos días encontró a un hombre encapuchado en la azotea de enfrente, a pocos metros de su casa y tan solo unas días antes, habían presenciado como varias personas se golpeaban en la calle a plena luz del día.

Los vecinos manifiestan que estas escenas se han convertido en el día a día del barrio y señalan que llevan 6 años "soportando peleas". "Es horrible, la gente ya no quiere vivir aquí, los comercios están cerrando", aseguran desesperados. Actualmente, hay identificados más de un centenar de bloques okupados.

Espejo Público ha hablado con la portavoz de los vecinos, Mari Carmen, la cual comenta: "Ha llegado mucha gente a okupar pisos en poder de bancos y lo venimos denunciando hace muchos años. También hay gente que llega porque necesita una casa y no genera problemas, pero ha llegado mucha delincuencia".

Además, afirma que en el barrio se producen muchas peleas y hay tráfico de drogas. "Los vecinos solos no podemos luchar contra esto solos. Orriols ha sido un barrio históricamente abandonado. Orriols necesita intervenciones no solamente policiales, también urbanísticas, sociales, en educación. Estamos pidiendo socorro", finaliza.

Puedes volver a ver el caso de okupación en el barrio de Orriols, en Valencia, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad