Málaga

La okupación de 3 hoteles en Benalmádena Playa hace la vida imposible de los vecinos: "Esto es un vertedero"

Los vecinos de Benalmádena Playa (Málaga) no pueden más. Tres emblemáticos hoteles de la zona permanecen okupados desde hace 8 años. Denuncian que la zona es un vertedero y un foco de insalubridad e inseguridad para quienes viven allí.

Publicidad

Tres hoteles permanecen okupados en Benalmádena, Málaga: Goya, Greco y Velázquez. Los vecinos de la zona están indignados y denuncian inseguridad e insalubridad en unos edificios que son un auténtico vertedero.

Los hoteles están abandonados y cerrados desde hace ya 8 años. Los vecinos están en pie de guerra. Dicen que son auténticos vertederos que conservan cientos de toneladas de basura y desprenden un olor muy desagradable.

Francisco, vecino de la zona, señala que aquí vive gente muy conflictiva. "Hay ratas, serpientes, malos olores y altercados constantes". Denuncian que el Ayuntamiento no hace nada ni la Policía tampoco. Piden que desde el consistorio se invierta en limpieza y están a la espera de que el juzgado de lo mercantil desokupe el hotel.

A los okupas les han ofrecido viviendas de protección oficial. Algunos tienen 4 ó 5 perros y otros dedican esta zona para sus trapicheos y no les interesa mudarse a un vivienda compartida, tal y como afirma Francisco.

Benalmádena Costa es una de las zonas más turísticas de Málaga. Natalia tiene un bar y ha tenido que llegar a un acuerdo con los okupas para que no perturben el funcionamiento de su negocio. Cuenta que nunca ha tenido problemas con ellos pero no le gusta que sus clientes vean el ambiente de estos hoteles abandonados y la basura que se genera. "Cuando comentan en redes sociales alertan de que en la zona hay okupas y suciedad".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad