Reclamación

Los vecinos de Barcelona denuncian el aumento de robos: "Necesitamos presencia policial de noche"

Los vecinos del distrito catalán Sarriá San Gervasi denuncian el aumento masivo de robos. Asegura que se trata de bandas organizadas expertas y piden que se refuerce la vigilancia policial.

En Barcelona viven una ola de robos. Más de 200 comunidades de propietarios del distrito de Sarriá San Gervasipiden más seguridad a las autoridades después de los últimos robos. Aseguran que los cacos son bandas organizadas y creen que con las medidas de inhibición actuales no van a impedir que sigan asaltando casas.

En el barrio de Tres Torres se han producido 25 robos en el último mes. Los ladrones entran a cualquier hora del día en las viviendas sin importarles que haya gente en el interior de las casas. Cuenta Marc, un vecino afectado por los robos de la zona, que los ladrones entran por la ventana de los dormitorios y han robado en casas con gente dentro en las que ni siquiera se han dado cuenta. "Es vergonzoso que esto pase a gente de todo tipo, mayores y con hijos", mantiene.

Marc ha blindado todas las ventanas y ha puesto además rejas

Marc ha blindado todas las ventanas del piso y ha instalado además rejas. Para saltar de balcón en balcón estos delincuentes usan unos ganchos de un metro con los que se van colgando y van de piso a piso. La Policía encontró recientemente un gancho de estas características.

Los vecinos se están quejando ante todas las administraciones exigiendo más seguridad en esta zona. Reclaman presencia policial también durante las horas nocturnas.