REACCIONES AL BRUTAL CRIMEN

REACCIONES AL BRUTAL CRIMEN

Un funcionario de prisiones que estuvo con el asesino de Laura Luelmo: "Un psicólogo dijo: "Reza para que no se cruce con tu niña""

Juan es un funcionario de prisiones que conoce muy bien a Bernardo Montoya, el asesino confeso de Laura Luelmo. Le describe como "una persona astuta". "No es conflictivo salvo de manera puntual. Protagonizó una agresión en la cárcel porque había muerto su madre y estaba nervioso, pero él era camaleónico y sabía adaptarse a lo que el régimen penitenciario le pedía para conseguir un permiso", asegura.

antena3.com | Madrid | 20/12/2018

Destaca este funcionario de prisiones que Bernardo se adaptaba para poder salir a la calle sin ningún tipo de garantía de que no vuelva a delinquir. Sostiene que hay muy pocos psicólogos para poder trabajar con los internos. "Puede haber 3 ó 4 psicólogos para 150 internos".

"La reinserción es prácticamente imposible en la situación actual. Un día que salía un interno el psicólogo me dijo que lo único que podía hacer era rogarle a Dios que mi niña con la que se cruzara una noche. Este psicólogo era consciente de que esa persona en cuanto saliese volvería a delinquir".

Para este funcionario de prisiones con los actuales medios "la reinserción es complicada por no decir imposible".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.