Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Acusada de simulación de delito

La mujer acusada de fingir su secuestro en Gijón circulaba sola y quería inculpar a su expareja

La Guardia Civil recibió una llamada de una mujer que aseguraba que su madre había sido secuestrada y se encontraba maniatada en la cabina de un camión en Oviedo. Tras escuchar la versión de los hechos de la presunta víctima y examinar la escena los agentes comenzaron a sospechar de que todo era una simulación.

Publicidad

La Guardia Civil investiga a una mujer por simular su propio secuestro. Se trata de una vecina de Piloña (Asturias) que fue rescata por los agentes atada con bridas al volante de su propio vehículo.

Espejo Público ha hablado con la portavoz de la Guardia Civil de la comandancia de Oviedo, Iciar Fernández. Cuenta que recibieron una llamada en la que una mujer informa que su madre se había puesto en contacto con ella para decirle que la habían secuestrado y estaba maniatada en el interior de la cabina de un camión en Santa Águeda (Oviedo).

Enviaron una patrulla para tratar de localizar a esta mujer. Los agentes sospechan que ocurre algo raro porque la mujer no estaba en un camión, sino en su propio vehículo. La encontraron maniatada al volante con el teléfono móvil en la mano.

Había unas bridas puestas en el cordón que ataba sus manos pero que no ejercían ninguna función de sujeción. Esto y que el relato de la supuesta victima es incoherente hizo sospechar desde el primer momento de que la presunta víctima estaba mintiendo. Aseguraba que la habían secuestrado en Gijón y en su versión intentaba sembrar la duda de que su expareja sentimental estuviera detrás del secuestro.

Se le imputa un delito de simulación de delito. Tras visionar las grabaciones de las cámaras de seguridad se comprobó que circulaba sola con su vehículo y llegó allí por sus propios medios. Se la ve parando en una gasolinera, lava el coche y paga con total tranquilidad.

Puedes ver toda la información sobre la mujer investigada por fingir su propio secuestro en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad