Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Delincuencia

La Guardia Civil alerta del aumento de secuestros virtuales

La UCO advierte que en las últimas semanas han aumentado los casos de secuestros virtuales. En la mayor parte de los casos se trata de delincuentes que se encuentran en prisiones de Chile, Colombia y Perú.

Los autores de estos secuestros llaman a los familiares de la persona a la que presuntamente han retenido y les aseguran tener contra su voluntad a la víctima. Su estrategia es que la persona a la que llaman entre en 'shock' durante la llamada y así ingrese el dinero que ellos le soliciten de forma inmediata.

Espejo Público ha accedido a varias llamadas reales de secuestradores virtuales en las que queda claro su interés porque la persona no cuelgue el teléfono.

Desde la UCO recomiendan evitar dar datos personales porque eso para ellos es munición que pueden usar para continuar la estafa. A veces existe un trabajo previo de obtención de información y en otras ocasiones son llamadas aleatorias. Por eso también insisten en que hay que ser cautos con la información que se publica en redes sociales.

La mayor parte de las llamadas se realizan desde prisiones de Chile, Colombia y Perú.

Puedes volver a ver el contenido de esta noticia en Atresplayer.

Publicidad