Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Agresión Ourense

La tranquilidad del menor que intentó matar a su amiga en O Carballiño que impresionó a la Policía

Cuando los agentes interrogaron al joven de 13 años que intentó matar a una amiga en O Carballiño, Ourense (Galicia) se quedaron muy impresionados por la tranquilidad que mostraba tras lo que acababa de suceder. El jefe de la Policía local, Francisco Valeiras, relata cómo fue esa conversación.

Publicidad

La joven de 14 años que fue agredida por un amigo en O Carballiño, Ourense (Galicia) continúa en estado grave en el hospital. La víctima fue atacada con la pata de cabra de una bicicleta y un cuchillo, tas lo cual cayó por un balcón. Se desconoce por el momento si fue ella misma la que se lanzó huyendo de su agresor o si fue él quien la empujó al vacío.

Tras la agresión fue el menor, de 13 años, quien llamó al 112 para dar cuenta de lo sucedido. Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía local de O Carballiño. Francisco Valeiras, jefe de la Policía local, explica que lo primero con lo que se encontraron fue con la joven tendida en el suelo en estado grave.

En seguida vieron que había sangre en el balcón y subieron a la vivienda. Allí encontraron al agresor. Estaba muy tranquilo. "Al policía le llamó muchísimo la atención que estuviera tan tranquilo. Al preguntarle qué acababa de hacer dijo que quería saber qué se sentía al matar a una persona", cuenta Valeiras.

El menor estaba solo en casa. La Policía halló en la vivienda la pata de cabra y el cuchillo con el que se produjo la agresión. En ese momento no sabían si la joven se había lanzado por el balcón o había sido arrojada. "La trascendencia estaba en atender lo que era más urgente, no en conocer este detalle", apunta el agente.

Puedes volver a ver el reportaje de la agresión en O Carballiño de Espejo Público a través de Atresplayer y conocer la última hora de Galicia y toda la actualidad del caso en Antena 3 Noticias

Publicidad