LIBERTAD CONDICIONADA AL 155

LIBERTAD CONDICIONADA AL 155

Todos los exconsellers se declaran pacifistas en sus declaraciones judiciales

En sus declaraciones el pasado 2 de noviembre, Oriol Junqueras y siete exconsejeros defendieron que ni participaron ni impulsaron actos violentos durante el proceso independentista. Es su estrategia para tratar de defender que no pueden achacarles los delitos de rebelión y sedición.

El exconseller de Interior, Joaquim Forn, acata el artículo 155, en su caso sin matices, y en su recurso destaca que lo hizo sin aspavientos ni llamadas a la desobediencia. Sobre las órdenes que dio a los Mossos fue tajante en su respuesta y recuerda que siempre ha actuado dentro de la normal y la ley.

Todos los exconsellers coinciden en declararse pacifistas, algunos incluso apelan a esa condición de creyentes.

Destacan las declaraciones de Dolors Bassa que recuerda que ella siempre ha sido maestra de la escuela católica o de Raúl Romeva que se defiende afirmando que lleva más de 25 años luchando por el medioambiente, los derechos humanos y las libertades.

Por su parte el exconseller de Justicia, Carles Mundó, niega haber utilizado dinero público para el referéndum ilegal.

En el auto de Santi Vila, la jueza Lamela destaca que fue el único exconseller que contestó a todas las preguntas.

antena3.com | Madrid | 22/11/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.