Okupas Guadalajara

Terror entre los vecinos de Cabanillas por un grupo de okupas conflictivos

Desde hace meses los vecinos de Cabanillas del Campo (Guadalajara) no duermen tranquilos. Un grupo de más de 30 okupas se ha instalado en una zona de las afueras del pueblo. Amenazan a los vecinos, roban y han llegado a protagonizar tiroteos en plena calle.

Publicidad

Cabanillas del Campo (Guadalajara) era una localidad tranquila hasta que 30 okupas llegaron para instalarse en la calle de Los Morales. Hay vecinos que aseguran haber sido perseguidos por los okupas cuchillo en mano. Desde que llegaron a la localidad se han dedicado a robar en garajes y a protagonizar actos vandálicos que les han quitado el sueño a los habitantes de este pueblo.

Los vecinos de Cabanillas tienen miedo de lo que pueda ocurrirle a sus hijos. Explican que se trata de una localidad con un alto índice de natalidad y temen que los menores se vean perjudicados por los okupas que además circulan por las calles a toda velocidad con los vehículos.

Son muchos los vecinos que han llamado a la Policía ante estos comportamientos. Sin embargo, señalan que los okupas lo controlan todo desde un punto de vigilancia y en cuanto ven acercarse a las autoridades se dispersan. "La Policía directamente se queda metida en los coches, porque los tienen amenazados", destaca una vecina.

Espejo Público habla con una de las residentes afectadas. No quiere mostrar su rostro ni que se reconozca su voz porque tiene miedo a las represalias. Cuenta que viven en una intranquilidad constante. Tiene una nieta pequeña que necesita ayuda para salir a al calle y no la pueden sacar.

Las casas okupadas pertenecen a una entidad financiera que no da ninguna solución a estos vecinos desesperados que no saben cómo recuperar la vida que tenían antes.

Puedes ver todos los datos sobre la desesperación de los vecinos de Cabanillas (Guadalajara) por los okupas en Espejo Público a través de Atresplayer,

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad