Okupación ilegal

Terror en Toledo por los okupas de una urbanización: "Dicen que van a violar a las mujeres"

Cada verano los okupas se instalan en alguno de los chalets de una urbanización de Santa Cruz de Retamar en Toledo. Los vecinos denuncian amenazas y una convivencia llena de problemas. Espejo Público habla con los okupas.

Publicidad

Con el calor, los okupas de verano se instalan en una urbanización de Santa Cruz de Retamar en Toledo. Una de esas viviendas tiene en su interior a unos okupas que, según los vecinos son especialmente problemáticos y violentos. Se enganchan a la luz, tiran basura y queman el césped de la parcela con el riesgo que ello conlleva.

En la urbanización de Calalberche los vecinos están desesperados. "Han cogido la rutina de que cuando viene el verano acuden a okupar un chalet", señala un vecino. La convivencia es una pesadilla y cuando los vecinos les han afeado algún comportamiento han recibido amenazas y un trato violento.

"Ya estradición que cada verano vengan a okupar un chalet"

Los okupas dicen que no tienen por qué molestar a nadie y, ante las cámaras de Espejo Público, no muestran ningún miedo de que la Guardia Civil acuda a desalojarlos.

Esta situación violenta se vive a diario. Señalan los vecinos de esta urbanización que los okupas les insulta: "Nos dicen que nos van a matar y que van a violar a las mujeres". Estrella tiene tanto miedo que no puede dormir por las noches. "Ya habéis visto que no se asustan ante nadie", lamenta.

Aunque la presencia de la Guardia Civil es frecuente no consiguen sacar de los chalés a estas personas ni que depongan los comportamientos incívicos. Los vecinos están desesperados y piden una respuesta de la administración.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad