País Vasco

Batalla campal entre vecinos y okupas en Barakaldo: "Uno me mordió un dedo"

Los vecinos de Barakaldo no pueden más. Y es que un grupo de okupas tras ser desalojado regresó a la vivienda en la que vivían ilegalmente. Ante la presencia de los vecinos y la policía estos individuos reaccionaron violentamente. Cuatro de ellos fueron detenidos.

Publicidad

El malestar de los vecinos de Barakaldo con los okupas va en aumento. Lograron echarles haciendo guardia turnándose ellos mismos para evitar que regresen a la casa en la que vivían. Sin embargo, acabaron volviendo por la fuerza .

Estos regresaron e intentaron entrar por la fuerza. Agredieron a un vecino, a la Policía y a los propios periodistas que estaban en el lugar. Los agresores eran jóvenes de entre 20 y 25 años. Uno se dio a la fuga y el resto han sido detenidos.

Koldo es uno de los vecinos que se enfrentaron a los okupas. Ha vivido un auténtico calvario en su convivencia con estas personas. Koldo se enfrentó a ellos. Iba a empezar a comer y escuchó ruido en la calle. Rápidamente bajó a la calle y se encontró que había bastante escándalo y los okupas estaban tirándolo todo.

Tras varias amenazas le dieron un puñetazo. Le tiraron al suelo, le patearon, pero pudo levantarse del suelo y les cogió. En ese momento uno de ellos le mordió en un dedo. En el hospital le han puesto la tetánica y le han curado la herida.

Los detenidos ya han sido puestos en libertad. Este vecino ha visto que siguen rondando por la zona. "No tenemos miedo y estamos ya preparados por si regresan", advierte. La vivienda que ha estado okupada ilegalmente ya ha sido tapiada para evitar más incidentes.

Puedes volver a ver el testimonio de un vecino de Barakaldo que se ha enfrentado a los okupas en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad