Gestación subrogada

Teresa Bueyes ha hablado con Ana Obregón: "Le importa un bledo que la gente le critique"

La abogada y colaboradora de Espejo Público; Teresa Bueyes, ha podido hablar con Ana Obregón días antes de que se confirmara que la pequeña Ana Sandra es hija de Aless Lequio.

Publicidad

"Le importa un bledo que la gente la critique, le importan sus amigos y lo que piense la gente que le apoya". Son las contundentes palabras de Ana Obregón a través de su amiga Bueyes. La abogada también ha detallado parte de la conversación con la presentadora y actriz respecto al testamento: "Aless ha tenido que dejar un testamento ante notario, con sus últimas voluntades, ante sus herederos, que son sus padres, tanto Alessandro Lequio como su madre".

"No es que de repente Ana haya hecho lo que le hay dado la gana, es que ha cumplido con un testamento vital de su hijo". Y sobre los derechos de los abuelos a visitar a los nietos, ha asegurado que si quiere Alessandro "también tendría ese derecho".

Los proyectos de Ana Obregón

Teresa también ha explicado los otros proyectos en los que está inmersa Ana, como son: la Fundación Aless y el libro que saldrá próximamente.

Sobre los temas legales y la inscripción de la niña, Teresa ha argumentado: "El consulado organiza todo, allí es un procedimiento judicial y no creo que tarde más de un mes en arreglar los papeles". Obregón constará como su madre y la niña tendrá doble nacionalidad, por lo que desde ese preciso momento podrá cruzar la frontera: "Aquí en España estará inscrita como la hija de Ana Obregón, aunque sea realmente la abuela".

Ana Obregón confesó a la revista '¡Hola!' que su hijo quería traer un hijo suyo al mundo: "Así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer". Al parecer lo hizo con un testamento ológrafo, al que hace referencia el experto Pablo González en el programa Espejo Público: "Es un testamento legal en España que se distingue de un testamento convencional porque es manuscrito, solo se necesita un bolígrafo y un papel".

Los requisitos del testamento ológrafo según Pablo, son que sea mayor de edad, se especifique el lugar, la hora y la fecha donde se está haciendo y la firma del testador ante tres testigos: "No haría falta un notario, tendrá una validez de 5 años y habría que protocolizarlo ante notario". El testamento ológrafo es un documento secreto y una vez pasado los 5 años, no tendrá validez.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad