Huelga de transporte

El tenso momento entre un camionero y un piquete informativo: "Si pillas a un compañero con el camión vamos a tener problemas"

Espejo Público ha sido testigo del tenso momento que se ha vivido entre un miembro del piquete informativo y un camionero que quería acceder al polígono de Azuqueca de Henares (Madrid). La Guardia Civil ha mediado entre ambos ante el cariz que ha terminado tomando la discusión.

Publicidad

Las cámaras de Espejo Público han captado un momento de tensión entre un camionero y un piquete informativo de los paros de los transportistas. El camión intenta acceder al polígono de Azuqueca de Henares (Madrid) y le corta el paso un miembro de ese piquete que le llama la atención por intentar saltarse la cola. Cuando llegan los camiones a este punto son redireccionados hasta un camino donde les dejan parados y es el piquete el que les dice cuándo pueden pasar. Una circunstancia que incomoda a muchos transportistas.

Pedro lleva 17 días formando parte de los piquetes de la huelga de transporte. Asegura que su labor está siendo tranquila aunque le toca explicar a la gente que "si en vez de estar arriba estuvieran abajo esto ya se hubiera arreglado". No quieren hablar de política pero piden una solución al Gobierno.

En el altercado que ha vivido Pedro junto a otro compañero ha terminado mediando la Guardia Civil. Los agentes permanecen presentes para evitar que este tipo de situaciones vayan a más. Pedro afirma que el conductor del camión tiene el mismo derecho a circular que él a explicarse ¿Cuándo le piensan dar solución a esto. Hay un observatorio de costos que muestra que estamos trabajan por debajo de precio y nos cuesta mucho dinero al mes andar con el camión", apunta.

Le pide a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que se siente con ellos a hablar. "Somos tan legales como cualquiera, más incluso que otros". Piden una solución inminente para que se pueda salir el lunes a trabajar y sea algo transitorio. "Esto da vergüenza donde se esté viendo, tanto en Alemania como en Reino Unido. Nos tienen que escuchar porque nos llega el agua al cuello".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Lola Índigo, segunda gala de Audiciones a ciegas

Una gala que pasará a la historia: el sábado, segunda noche de Audiciones de La Voz Kids

Lola Índigo, Rosario, Melendi y David Bisbal continúan la batalla por tener a los mejores talents en sus equipos. Descubre un pequeño avance de lo que pasará el próximo sábado en Antena 3 en la segunda gala de Audiciones a ciegas de La Voz Kids.

Conoce todos los datos de Juan Urquijo, el primer novio de Irene Urdangarin y cuñado de José Luis Martínez-Almeida

Conoce todos los datos de Juan Urquijo, el primer novio de Irene Urdangarin y cuñado de José Luis Martínez-Almeida

Los jóvenes han sido fotografiados paseando por Madrid, donde han derrochado complicidad, y pasando un día dando de comer a los animales en el safari. Pero... ¿Quién es el joven que ha enamorado a la hija de la infanta Cristina? ¡Descúbrelo!