EL 'PROYECTO TABARNIA'

EL 'PROYECTO TABARNIA'

Tabarnia, el proyecto que quiere separar de Cataluña a Barcelona y Tarragona

¿Qué pasaría si Barcelona y Tarragona se independizan de Cataluña? Esta "sorprendente" propuesta la ha puesto en marcha una plataforma que se llama 'Barcelona is not Catalonia' y que promueve la separación del territorio catalán que se opone a la independencia. A ese territorio que se separaría, ellos lo llaman Tabarnia.

En Tabarnia tendrían su propia bandera, que une la enseña barcelonesa y la de Tarragona.

La propuesta se está moviendo muchísimo a través de Twitter y se ha encontrado, como suele pasar, con todo tipo de defensores y de detractores.

¿Quiénes están detrás de esta idea?

En unas horas se ha convertido en trending topic mundial con muchísimo apoyo en las redes. ¿Cómo ha reaccionado el entorno separatista?

Tabarnia, explican sus promotores, sería una autonomía segura, sin multas lingüísticas, sin discriminaciones identitarias, tendría una población de cinco millones ochocientos mil habitantes en 5.422 metros cuadrados de superficie, con un PIB de 28.600 euros per cápita. Sería una comunidad autónoma próspera.

antena3.com | Madrid | 27/12/2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.