Guerra Rusia Ucrania

Susanna Griso revela uno de los momentos más duros de su viaje a Ucrania: "A mí eso me rompió"

Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, ha regresado a Madrid después de su viaje a Kyiv (Ucrania) en el que ha contado de primera mano cómo se encuentra el país un año después del inicio de la guerra con Rusia. La periodista ha confesado en el programa cuál ha sido uno de los momentos más duros de este viaje.

Publicidad

Susanna Griso ha podido ver desde el terreno cómo la guerra con Rusia ha cambiado a la población ucraniana. En su viaje a Kyiv (Ucrania) la presentadora de Espejo Público ha podido hablar con los ucranianos que han resistido a las bombas en sus ciudades así como con la primera dama Olona Zelenska o con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, también desplazado al país con motivo del primer aniversario del inicio de la contienda.

Apunta el periodista Chapu Apaolaza, que el hecho periodístico de tener a Susanna desde el terreno le ha cambiado la perspectiva sobre la realidad que se vive en Ucrania. "No podemos acostumbrarnos a la guerra. Se percibe que les da mucho miedo que nos anestesiemos y deje de ser noticia", afirmaba.

Relata Susanna que uno de los momentos que más le impactó de la guerra se produjo cuando llegaron a Irpín (Ucrania). Allí se le cruzó un señor en bici en una calle donde todas las viviendas estaban destrozadas menos la suya. Dijo: "Venís a hacer la foto y os vais a ir". A mí eso me rompió, la compañera que nos hacía de guía, decía: "No, venimos a contar la verdad, pero ese hombre tenía razón", señala Susanna. "El riesgo es que nos hagamos la foto y nos olvidemos de Ucrania", añade.

"La gente de Ucrania nos está defendiendo de la guerra al resto del mundo"

Para Chapu los ucranianos están actuando como barrera de contención de la guerra para el resto del mundo. "Hay un lazo que es innegable y si nos preguntamos por qué tenemos ese lazo emocional con la gente de Ucrania es porque nos están defendiendo. Esta gente con sus armas y el sufrimiento están defendido a países como España. Aquí estamos todos envuelto, la diferencia es que los muertos solo los están poniendo ellos".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad