Un año de la guerra de Ucrania

Susanna Griso rompe a llorar en directo y se funde en un emotivo abrazo con una joven ucraniana

Susanna Griso charlaba con la joven Oleksandra Kuznecova, una ucraniana que ha decidido permanecer en Kyiv pese a la guerra con Rusia. En un momento de la conversación Olesksandra rompe a llorar y se produce un emotivo momento entre ambas.

Publicidad

Susanna Griso ha visitado Kyiv para mostrar sobre el terreno cómo ha cambiado la guerra al pueblo ucraniano cuando se cumple un año del inicio de la guerra con Rusia. La presentadora de Espejo Público charlaba con Oleksandra Kuznecova, una de las millones de residentes en Kyiv que han decidido quedarse en la ciudad pese al conflicto.

Cuenta que le gustaría entender que su vida es normal pero que, lamentablemente, no es así. "Da igual a dónde vas, siempre te encuentras con algo que te recuerda que la guerra sigue. Tu Facebook es como un necroblog. Suenan las sirenas, tus amigos están lejos, algunos productos de alimentación desaparecieron de los supermercados porque las fábrica están destruidas o están bajo ocupación.

"Siempre ves algo que te recuerda que estamos en guerra aunque te quieras evadir"

"Por mucho esfuerzo que hagas, para volver a la vida normal cuando te giras a la izquierda o a la derecha ves algo que te recuerda que en realidad estás viviendo en un periodo de guerra", explicaba la joven ucraniana.

Oleksandra se mantiene 'fuerte' durante toda la entrevista hasta el momento en el que Susanna le pregunta por los seres queridos que han fallecido durante la contienda. En ese momento Oleksandra se rompe y no puede evitar llegar a las lágrimas. La joven contaba que algunas de las víctimas estaban en la pared de memoria y rompa a llorar en un emotivo abrazo en el que Susanna no podía evitar las lágrimas. La joven agradecía el apoyo de la prensa internacional porque reconoce que su gran miedo es que el mundo de olvide de lo que está pasando en Ucrania.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad