Rey emérito

Susanna Griso revela las últimas intenciones del rey Juan Carlos: "Él no va a venir a vivir a España"

La periodista y presentadora de Espejo Público avanzaba información de primera mano sobre el rey emérito don Juan Carlos y la Familia Real, a cerca de los planes más inmediatos y de futuro del monarca emérito y su vida.

Publicidad

Buena parte de la familia del rey emérito Juan Carlos I se reunía con motivo del funeral de su sobrino, Fernando Gómez Acebo, que se celebraba la tarde del lunes en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, o Catedral Castrense, de Madrid. En los momentos previos y posteriores a la misa, se pudieron ver muchos gestos de cariño entre los familiares, que recordaron a los que también se produjeron en el de Constantino II de Grecia, hermano de la reina emérita de España, Doña Sofía, y que se celebró en la capilla de San Jorge del Palacio de Windsor, en el ReinoUnido.

A ambos acontecimientos acudió también el rey Felipe VI en compañía de la reina Letizia, coincidiendo con los eméritos, con quienes intercambiaron cálidos saludos y gestos de aprecio.

"Una transición bien acompañada"

La periodista y colaboradora de Espejo Público, Laura Fa, asegura que el aumento de las ocasiones en que Don Juan Carlos se dejaría ver por nuestro país, como las visitas a San Xenxo por las regatas, o en la pasada semana a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entre otras veces, respondería a sus intenciones de normalizar su pretendida vuelta a España: "Van naturalizando mucho que el Rey Juan Carlos se habitual que esté de forma habitual con la Familia Real [...] Yo creo que es el paso previo a lo que quiere el rey Juan Carlos, que es venir a vivir ya a España, y que sea como una tradición bien acompañada".

Vivir y morir en España

Por su parte, Lorena Vázquez hacía alusión a los deseos más bucólicos de Don Juan Carlos de pasar el fin de sus días en su patria: "Quizá, más que venir a España, aunque suene duro lo que voy a decir, yo creo que el rey emérito tiene en la cabeza venir a morir a España. Aunque queden muchísimos años para que eso ocurra, yo creo que él ya tiene en la cabeza de qué manera le gustaría que eso ocurriera. Y, por lo que cuentan, también a sus más allegados les expresa precisamente esa preocupación".

No va a venir a vivir a España

En ese momento la presentadora Susanna Griso, que tendría información de primera mano de los reyes eméritos, contradecía a sus compañeras y se pronunciaba ligeramente apesadumbrada: "Yo os digo que él no va a venir a vivir a España".

Al ser preguntada por los colaboradores, Susanna Griso negaba hasta en tres ocasiones de forma reiterada que la intención de Don Juan Carlos se volver a fijar su residencia en territorio nacional, "entre otras cosas porque fiscalmente tiene que estar fuera la mitad del año más uno. Lo que baraja es venir cada vez más a menudo y estas visitas van a ser cada vez más constantes".

La periodista y conductora del programa continuaba explicando: "Efectivamente se está normalizando la relación con la familia. Puedo aportar que en el día de hoy se va a ver con toda la familia, también con su hijo, con Letizia, que además ha habido mucho acercamiento y gestos de cariño en estas últimas jornadas".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

En Y ahora Sonsoles hemos analizado en profundidad junto a Paloma García Pelayo una imagen que el cantante ha publicado y que ha acompañado con un mensaje de agradecimiento a sus fans. Y es que ha aparecido con un aspecto muy distinto al de sus últimas apariciones.

Gabriela Ostos reacciona a la biografía de Jaime Ostos, escrita por Mari Ángeles Grajal: "No sé qué va a contar"

Gabriela Ostos reacciona a la biografía de Jaime Ostos, escrita por Mari Ángeles Grajal: "No sé qué va a contar"

En Y ahora Sonsoles hemos contactado en exclusiva tanto con la hija del diestro como con su hermano Jacobo para saber qué piensan de que la doctora esté escribiendo las memorias del torero. Lorena Vázquez nos ha contado cuáles han sido las palabras del DJ.