PRISIÓN POR DELITO DE REBELIÓN

PRISIÓN POR DELITO DE REBELIÓN

Susanna Griso entra en la cárcel de Lledoners para entrevistar a Jordi Cuixart: "El coste personal es alto pero lo volvería a hacer"

Susanna Griso ha estado en la prisión de Lledoners para entrevistar a Jordi Cuixart tras conocerse que Fiscalía le pide 17 años de prisión por un delito de rebelión. Cuixart lo está encajando con mucha serenidad."Cuando te encuentras en una situación como la nuestra el fortalecimiento de las convicciones pacíficas y democráticas es fundamental", señala. Admite que no está arrepentido y lo volvería a hacer.

antena3.com | Madrid | 05/11/2018

Jordi Cuixart ha concedido una entrevista a Susanna Griso en la prisión de Lleoners. Tras conocerse que Fiscalía le pide 17 años de prisión por un delito de rebelión asegura que está muy orgulloso de denunciar la vulneración de derechos fundamentales.

"La petición de un solo día de prisión ya es un esperpento", afirma. Asegura que no hubo incidentes violentos el 20 se septiembre ya que no hay heridos leves ni graves. Afirma que la Abogacía del estado se presentó a juicio para defender los intereses económicos en nombre de Gobierno, esto se refería ala hipótesis de la malversación, "se están mezclando funciones, pero forma parte de este show mediático en el que se ha convertido la justicia".

No aceptará un indulto, porque no aceptará nada que represente una renuncia a su defensa a la libertad de expresión, el derecho de reunión o de movilización. "Solo contemplo la absolución y sobreseimiento de la cusa", confirma.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.