Vargas Llosa se acerca a su mujer pero no olvida a Isabel Preysler

Susanna Griso desvela que Mario Vargas Llosa quería ir con Isabel Preysler al acto de la academia francesa

Susanna Griso tiene información privilegiada. Y como siempre, sus fuentes son de absoluta solvencia. La presentadora ha desvelado en Espejo Público detalles hasta ahora desconocidos de la relación y la ruptura entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Además, ha aportado nuevos datos sobre la futura boda entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva.

Publicidad

Mario Vargas Llosa se convirtió ayer en miembro de la Academia Francesa en una ceremonia de ingreso en la que destacó la presencia de su ex mujer Patricia Llosa. La pareja se ha mostrado inseparable estos últimos días en París, avivando los rumores de una posible reconciliación después de que Vargas Llosa e Isabel Preysler hiciesen público el fin de su relación en diciembre del año pasado.

Preysler no acudió a la ceremonia, pero lo cierto es que el deseo del escritor peruano hubiese sido otro. Según ha desvelado Susanna Griso, Vargas Llosa le transmitió a Isabel Preysler su deseo de que le acompañase en la ceremonia hace solo una semanas: “Le envió un manuscrito de la que va a ser su próxima novela que verá la luz en breve, acompañado de una nota en la que le decía que contaba con ella en París y que sería su máxima ilusión", ha desvelado Griso sin revelar cuáles son sus fuentes.

La información de Griso contrasta con lo que defiende Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor. En una publicación en twitter, acompañando a una foto suya junto a su madre en el acto de la Academia Francesa, ha escrito: “A nadie deben mi padre y su obra tanto como a ella. Nadie merecía estar en primera fila más que ella. La mujer de su vida"

Ese mensaje de Álvaro viene a reivindicar la figura de su madre y lanza un dardo encubierto a Isabel Preysler. La relación entre ambas no es precisamente fluida, como corroboró la carta que Patricia Llosa le remitió a Isabel Preysler en la que le advertía de las aventuras del Nobel con otras mujeres.

Álvaro y Morgana, dos de los tres hijos de Mario Vargas Llosa (el tercero es Gonzalo), son muy activos en redes sociales y han distribuido en los últimos días muchas imágenes familiares del escritor. En ellas podemos ver a García Márquez con su ex mujer, Patricia Llosa, y también con sus hijos y nietos. Mención especial merece uno de los twitts de Álvaro Vargas Llosa agradeciendo y poniendo en valor la presencia del rey don Juan Carlos en la ceremonia

La relación de Isabel con los hijos de Mario

Susanna Griso también se ha referido a cómo era la relación de Isabel Preysler con los hijos del escritor: “Me consta que la relación con Álvaro, que es el que lleva las cosas de Mario y que es el que más entraba y salía en esa casa, era muy correcta. Con los demás hijos no me consta que haya habido mucha relación“.

¿Qué opina Isabel Preysler sobre el compromiso de Tamara con Íñigo Onieva?

Susanna Griso: "Está deseando que funcione"

Las fuentes de Susanna Griso conocen bien cómo piensa y siente la Preysler, y la presentadora ha dejado entrever que Isabel mantiene algunas reservas respecto del compromiso de su hija Tamara con Íñigo Onieva. “Es una madre que ha tenido experiencias en el pasado con hombres que son infieles y sabe que un hombre que ha sido infiel una, dos cuatro y ocho veces seguramente lo va a volver a ser. Pero al margen de eso, está deseando que funcione y si no funciona estará ahí para apoyarla“, asegura Griso.

Al margen de las reservas de Isabel Preysler, los preparativos del enlace previsto para el 8 de julio siguen se marcha y Espejo Público ha podido hablar con la diseñadora que vestirá a Tamara de novia..

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad