Mundial femenino

La sorprendente y cariñosa felicitación de Barack Obama a la selección femenina por su triunfo en el mundial

Desde Pedro Sánchez hasta Iker Casillas ¡pasando por Obama! Así fueron las felicitaciones a la selección femenina de fútbol por su victoria en el mundial.

Publicidad

Toda España se ha volcado con la selección femenina de fútbol tras su triunfo en el mundial. Desde su victoria en la final del torneo contra Inglaterra (1-0), no paran de multiplicarse las felicitaciones compartidas a través de las redes sociales.

Muchísimos de los mensajes de cariño que están recibiendo las chicas de Jorge Vilda son de personas anónimas, pero también son muchas las personalidades públicas que han querido dedicar un rato a mandar su enhorabuena a las campeonas del mundo.

Mensajes de cariño de políticos y deportistas

Políticos como Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Santiago Abascal y Yolanda Díaz son algunos de los personajes que han trasladado sus felicitaciones a las jugadores. "Habéis hecho historia. Sois un orgullo. Sois referentes. Sois muy GRANDES", escribió el presidente del Gobierno en funciones. Un mensaje muy parecido quiso dar la líder de Sumar, Yolanda Díaz: "Lo que habéis conseguido hoy es HISTÓRICO. Gracias por vuestro esfuerzo, vuestro trabajo, vuestro talento. Sois referentes y un enorme orgullo para nuestro país".

"¡Campeonas del Mundo! El Mundial es para nuestra selección, una final de la que nunca olvidaremos dónde estábamos y cómo la vivimos. Habéis hecho un campeonato de superación y triunfo. ¡Felicidades y muchas gracias por ilusionar a toda España!", afirmó Alberto Núñez Feijóo. Por su parte, el dirigente de Vox se decantó por una felicitación más breve y directa: "¡Enhorabuena campeonas!".

También han publicado sus felicitaciones algunos de los deportistas más importantes de nuestro país. "Felicidades CAMPEONAS!! Una alegría inmensa para todos los españoles!! Habéis hecho historia!! Gracias por la ilusión y el título!!", escribía Iker Casillas. "CAMPEONAS DEL MUNDO!!!!!!!! El primer mundial de nuestro fútbol femenino!!!! HISTÓRICO!!!! Enhorabuena!!!", fueron las palabras de Pau Gasol.

La inesperada felicitación de Barack Obama

Pero una de las más curiosas felicitaciones vino desde el otro lado del charco. Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, también ha querido felicitar a la selección española por su victoria en el mundial de Australia y Nueva Zelanda. Además, ha aprovechado para advertir de que la selección femenina estadounidense "volverá" en el próximo torneo dentro de cuatro años.

"Felicitaciones para España por su primer mundial! EEUU volverá la próxima vez", ha escrito el norteamericano.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad