Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ÚLTIMA HORA | CRIMEN PANTANO DE SUSQUEDA

¿Son Marc y Paula los cadáveres encontrados en el pantano de Susqueda?

Dos jóvenes desaparecidos en el pantano de Susqueda (Girona), Paula y Marc, llevaban tiempo siendo buscados por la Policía y la Guardia Civil y el pasado martes se hallaron dos cadáveres desnudos en ese lugar. Todo apunta a que fueron asesinados. Los cadáveres presentan una herida por un arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza.

El domingo se cumplió un mes de la desaparición de Paula y Marc, los dos jóvenes de 21 y 24 años, vecinos de Arenys de Munt y Cabrils, que el 24 de agosto se escaparon hasta el pantano de Susqueda para hacer una excursión en kayak y pasar la noche en ese inhóspito paraje. Sus cuerpos fueron loca­lizados ayer al mediodía. Uno, flotando; el otro, enganchado a la pared de piedras de una de las orillas. Su asesino trató de que los cuerpos permanecieran hundidos para siempre en el fondo del embalse. Marc apareció con una mochila a la espalda llena de piedras.

Durante todo este mes, los Mossos no han dejado de acercarse ni un solo día al pantano en busca de pistas e indicios que les ayudaran a reconstruir la desaparición de la pareja.

Pendientes de la autopsia de los dos cuerpos encontrados en el pantano de Susqueda ¿Serán Marc y Paula?

Los jóvenes, que estaban de vacaciones, tenían previsto visitar Tamariu, en Palafrugell (Girona) y el Montseny y hacer una excursión en un kayak, propiedad del chico, por el pantano de Susqueda. El kayak inflable del joven con el que, al parecer, pretendían hacer una excursión apareció en el agua -en una zona próxima a la que se encontró el coche, el llamado coll Palomera- medio desinflado. A pesar de que los jóvenes salieron a hacer su ruta el jueves, no fue hasta la tarde del sábado cuando sus familiares, extrañados por no tener noticias de ellos, pusieron la denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Premià de Mar.

El coche de la pareja de jóvenes desaparecidos hallado hundido en el pantano de Susqueda "no cayó por accidente", sino porque "alguien lo empujó", según desveló en agosto el consejero de Interior, Joaquim Forn.

Han aparecido 33 días después, uno de los cuerpos encontrados en el pantano de Susqueda ha aparecido con una mochila llena de piedras y maniatado. Es el principal indicio de que es un doble asesinato.

Un testigo apunta a la presencia de cazadores y pescadores furtivos en la zona. 'Espejo Público' ha hablado en exclusiva con un pescador: "Son gente peligrosa"

Los cuerpos se han encontrado dentro del pantano, uno de ellos flotando y el otro en un lateral. Precisamente en la misma zona donde se encontró el coche de los jóvenes. Dentro del vehículo los agentes encontraron una gran piedra que podría haberse utilizado para mantener el acelerador presionado. Igual que el kayak que apareció con tres piedras. Ahora es el cuerpo del chico el que aparece maniatado y con piedras dentro de su mochila.

'Espejo Público' revela los indicios que apuntan a la muerte violenta de los desaparecidos

La gran incógnita, a la espera de que la autopsia confirme la identidad de los cuerpos, es ¿quién o quiénes son los culpables del doble asesinato? Los vecinos recuerdan que esa zona es de caza y bastante peligrosa.

¿Por qué aparecen los cuerpos flotando?

El geofísico Luis Avial explica por qué han aparecido los cuerpos flotando tras un mes en el agua, participó en el caso de Marta del Castillo

Las víctimas fueron asesinadas por un arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza

Publicidad