Reputación digital

Sofía Cristo: "Dicen mentiras sobre mí, como que debo 140.000 euros y me van a meter en la cárcel"

Sofía Cristo denuncia que la mayor parte de la información que circula en internet sobre su persona es falsa o negativa. Explica que todavía la siguen recordando con "lo del tabique y la coca".

Publicidad

Sofía Cristo denuncia que el 80 % de la información que circula de ella en internet no es cierta. Ella trabaja como DJ desde hace más de 20 años pero para internet es la conocida como "hija de Bárbara Rey". Desde hace 8 años Sofía trabaja en prevención de drogas, un consumo que ella abandonó hace una década.

Sin embargo, en la red se sigue destacando el deterioro físico sufrido a causa de los estupefacientes y que esta sustancia le había perforado el tabique nasal. Ella se mantiene firme con su postura y lo expresa en reiteradas ocasiones: "creo que hay que darle más valor y más voz a la labor positiva, a que se puede salir del consumo de sustancias y puedes encontrar centros de calidad donde te puedes recuperar". Destacar lo positivo más que lo negativo.

Cuando una persona busca en internet su nombre aparecen estos titulares: Sofía Cristo: ' La cocaína me perforó el tabique' .

"Nunca he pillado a mi madre y al emérito juntos"

Sofía denuncia que su carta de presentación no es esa."Hay mucho más", dice. Destacan en los buscadores las noticias negativas y falsas sobre ella. La última está relacionada con un presunto alzamiento de bienes en convivencia con su madre. Esto no es cierto confiesa Sofia. Tampoco lo es la información que circula de que supuestamente ella haya explicado la relación de su madre con el rey emérito, hace hincapié en que "nunca los ha pillado juntos", lo que sabe acerca del tema se lo ha contado su madre, repite.

Sofía Cristo se ha revelado contra "la apisonadora de internet". Contrató a una empresa especialista en reputación digital, encabezada por David Zapata. Quien destaca la cantidad de noticias falsas que perjudican a su persona. Su trabajo ha consistido en posicionar las verdades de Sofía en los primeros puestos de internet. "Nosotros lo que hacemos es resaltar lo positivo e intentar mediante el posicionamiento SEO hundir todas las que sean negativas llegando incluso a eliminarlas". A pesar de esto, Sofía sigue rastreando a diario la red, chequeando su reputación.

Es la batalla de muchos famosos que luchan y pagan para que se diga la verdad sobre ellos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad