Poliamor
¿Será el poliamor la nueva forma de querer?
¿Es posible enamorarse de varias personas a la vez? La mitad de los españoles piensa que sí y está a favor del poliamor según un estudio del CIS.
Publicidad
El poliamor es un tipo de relación amorosa duradera en el que de manera simultánea, tres o más personas tienen una relación afectiva, íntima, emocional y sexual entre ellas. Es decir, en ningún momento se oculta la existencia de las otras personas. Es un tipo de relación en el que prevalece el consentimiento y conocimiento de todos los miembros. La gran diferencia con las relaciones abiertas, es que en el poliamor a parte de que todas las partes saben de la existencia del otro, se mantienen relaciones afectivas por igual. En las relaciones abiertas el afecto no existe con las otras personas, hay una favorita con la que se mantiene esta relación y las demás personas pasan a segundo plano.
En el poliamor lo más importante es la comunicación y que en todo momento las personas involucradas sepan todo lo que pasa entre ellas. Hoy en Espejo Público, conectamos con la abogada Paloma Zorrilla que defiende las relaciones tradicionales: "Hay gente para todo. Yo creo que la gente no esta de acuerdo, pienso que los españoles somos personas más serias. Muy poca gente esta a favor de que tú pareja este con cualquiera o tú estar con cualquiera".
Aunque la abogada Paloma no lo apoye, cada vez hay más jóvenes que creen en esta nueva forma de querer, ellos defienden que muchas veces con una sola persona no encuentras todo lo que necesitas y por eso tienes todo el derecho de intentarlo con otras para poder completarte y así adquirir de cada persona esa parte necesaria para sentirte tú completo y poder quererla de una forma adecuada.
¿Cómo son las personas que practican las relaciones poliamorosas?
Las personas que practican este tipo de relaciones reparten el amor entre todas las personas que la forman. Los poliamorosos defienden que cuando mantienes una relación con alguien, quieres a esa persona y sobre todo quieres lo mejor para ella. Esto puede incluir ampliar su vida amorosa y sentimental, pero de forma empática y sana sin celos, obsesiones o inseguridades. Sentimientos que pueden nacer al pensar que nuestra pareja esta creando un vínculo íntimo, emocional y afectivo con otras personas. Por eso el poliamor no es para todo el mundo.
Más Noticias
Pero al igual que una relación tradicional no es poliamor, tampoco lo es cuando un hombre está casado con varias mujeres, cuando hay un intercambio de parejas, ni tampoco puedes justificar las infidelidades con el poliamor. El poliamor tiene muy claro que es amor pero con más personas implicadas.
Publicidad