Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Paliza mortal en A Coruña

El senegalés que intentó evitar la paliza mortal a Samuel: "Lo hice como si hubiera sido mi hermano"

Hubo una persona que intentó ayudar a Samuel cuando estaba recibiendo la paliza. Se trata de Ibrahima, un joven senegalés al que las amigas de la víctima agradecieron lo que hizo. Hablamos con un amigo de este héroe.

Jefferton Ferreira es amigo de Ibrahima, el senagalés que medió en la paliza que recibió Samuel y que terminó con su vida en A Coruña (Galicia). Por el momento ya hay seis detenidos por este asesinato y las autoridades no descartan más detenciones después de visionar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Asegura Jefferton Ferreira que el legado de Samuel es la bondad. Cuenta emocionado cómo se produjo el momento en el que las amigas de Samuel agradecieron al senegalés el gesto que había tenido con el fallecido. El encuentro se produjo en la manifestación del 5 de julio en protesta por el crimen,

"Se abrazaron y una de las amigas le cogió por el brazo y le dijo que siempre iba a ser uno más del grupo", recuerda.

Jefferton ha hablado con Ibrahim estos días. Cuenta que es una persona muy bondadosa y le ha asegurado que lo que él hizo fue como si lo hiciera por un hermano. Considera que "lo que tenemos que hacer las personas es ayudar a los demás".

Celebra que la situación de Ibrahima pudiera ser legalizada en España. "Es una noticia maravillosa pudiera ser legalizado y tener una vida digna", comenta.

Desde la secretaría de estado de inmigración se trabaja en la regularización de este héroe como un acto de reconocimiento.

Puedes volver a ver la entrevista al amigo del senegalés que ayudó a Samuel en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad

Pagan 12.000 euros para reformar la ermita y el dueño les impide entrar: "Queremos enfrentarnos pero no damos con él"

Reforman la ermita por 12.000 euros y el dueño les impide entrar: "Hemos dedicado mucho dinero y esfuerzo"

Los vecinos de Barranco del Abogado (Granada) han denunciado que ya no pueden entrar a rezar a la Virgen de Lourdes porque el propietario de la finca, con quien no consiguen contactar, ha puesto un candado después de que ellos pagaran la reforma. Piden ayuda para poder volver a la normalidad después de 6 semanas.

La pregunta clave de la madre de Antonio Tejado a su hijo en su primera visita en prisión: "¿Has sido tú?"

Los mensajes comprometedores que apuntan a que Antonio Tejado participó en el robo a la casa de María del Monte

El informe extraído del volcado del teléfono del sobrino de la artista apuntan a que el sevillano no solo participó en el atraco como presunto autor intelectual, sino que además tenía contacto continuo y asiduo con El Ruso, algo que él había negado para desvincularse de la banda.