Agresión

El reencuentro entre las amigas de Samuel y el joven senegalés que intentó salvarle la vida

Varias amigas del joven asesinado en La Coruña el pasado 3 de julio se han reunido hoy con Ibra Shakur, el senegalés que intentó defender a Samuel Luiz de la brutal paliza que acabó con su vida

Vista de las flores y los mensajes dejados en el lugar en el que fue asesinado Samuel Luiz, el joven de 24 años que perdió la vida en la madrugada del sábado. La Policía Nacional ha detenido durante la pasada noche a una cuarta persona como supuesta autora de la agresión mortal al joven Samuel Luiz en A Coruña

Vista de las flores y los mensajes dejados en el lugar en el que fue asesinado Samuel Luiz, el joven de 24 años que perdió la vida en la madrugada del sábado. La Policía Nacional ha detenido durante la pasada noche a una cuarta persona como supuesta autora de la agresión mortal al joven Samuel Luiz en A CoruñaEfe

Publicidad

Varias de las amigas cercanas de Samuel Luiz, el joven de 24 años que el pasado sábado 3 de julio perdió la vida en La Coruña como consecuencia de una brutal paliza propinada por varias personas, se han reunido este jueves con Ibra Shakur, el senegalés que medió para intentar parar los golpes.

"Él fue la única persona que ayudó a Samuel", dice una de las chicas en el video del reencuentro, subido al canal de Youtube 'Jefferton Ferreira ESPAÑA NEWS', en el que se ven como las amigas del fallecido aplauden a Iris antes de darse un abrazo conjunto.

Mientras, la Policía Nacional ha detenido a un cuarto joven de entre 20 y 25 años por la muerte de Samuel. El arrestado, residente en La Coruña, es amigo de los otros tres detenidos el pasado martes en la ciudad gallega -dos chicos y una chica- como presuntos autores de la muerte del joven de 24 años. Ninguno de los cuatro conocía a Samuel.

Según ha indicado la Delegación del Gobierno en Galicia, al detenido se le imputa un delito de homicidio, como a los otros tres y, además, en su caso, se le investiga por otro de apropiación indebida al haberse quedado supuestamente con el móvil de la víctima.

Sin antecedentes

Esta detención ha sido fruto de la información obtenida por la Policía Nacional en las testificales durante el pasado miércoles. A ninguna de las cuatro personas detenidas hasta el momento le constan antecedentes. La investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario por orden del juzgado.

Además, todas las líneas de investigación continúan abiertas mientras la Policía Nacional sigue trabajando en las pruebas testificales y en el visionado de imágenes, lo que, apunta la Delegación del Gobierno, "podría llevar a nuevas detenciones".

El delegado del Gobierno, José Miñones, destaca el "rigor, profesionalidad y sensibilidad" con la que viene trabajando la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Galicia, con sede en La Coruña, desde el primer momento con el único fin de llevar ante la justicia a los autores de este crimen.

Publicidad