ANIVERSARIO

ANIVERSARIO

Se cumplen 40 años de la incorporación de la mujer al Cuerpo Nacional de Policía

El Cuerpo Nacional de Policía está de aniversario. Se cumplen 40 años de la incorporación de la mujer a la institución. Entonces, eran 42. Hoy, son más de 9.000 las mujeres que forman parte del cuerpo. Sofía Jiménez ha estado en la Escuela Nacional de Policía, en Ávila, para comprobar cómo se ha disparado la presencia de alumnas.

antena3.com | Madrid | 08/02/2019

En la Academia de Ávila se forman más del 80% de los Policías que velan por la seguridad de todos los ciudadanos. Lleva en funcionamiento desde 1986 y en ella se forman muchas mujeres. Su rutina diaria no les da tregua. Se levantan a las 7,00 de la mañana para acudir a clase. Posteriormente estudian y hacen deporte.

Este año la academia cuenta con 954 mujeres de un total de casi 4.000 alumnos. En cuanto a las pruebas físicas son las mismas pero tienen tiempos diferentes.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.