Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Madrid

Ruiz Escudero sigue esperando luz verde del Gobierno para los test de antígenos en farmacias: "Llevamos 12 días sin respuesta"

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado en Espejo Público que no entienden porqué Sanidad continúa sin responder sobre la realización de test de antígenos en farmacias. También ha respondido a las últimas polémicas sobre el hospital de pandemias Isabel Zendal.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha respondido a la polémica que ha suscitado la creación del hospital Enfermera Isabel Zendal. El Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS) se ha quejado del traslado "forzoso" de profesionales al nuevo centro. En respuesta el consejero ha dicho que los 11.364 contratos covid se está llevando a cabo de manera escalonada "para ir atendiendo a los pacientes".

La pregunta es ¿cómo se ocupan los puestos que se dejan en el resto de centros hospitalarios? El consejero ha confirmado que "no se están desmantelando los hospitales, sino que se está trasladando la actividad covid al Isabel Zendal para que de esta manera los hospitales públicos realicen actividad no covid ".

Enrique Ruiz Escudero ha hablado sobre la respuesta de Sanidad para poder realizar test de antígenos en farmacias. Su respuesta ha sido clara: "Llevamos 12 días esperando. Nos cuesta mucho entender porqué no hay respuesta". El objetivo de estas pruebas es "aumentar la capacidad diagnóstica y tener trazabilidad del dato para incorporarlo a la red asistencial".

La proximidad de las fiestas navideñas y las aglomeraciones es algo que "genera preocupación". Aunque no se han detectado "más casos por la movilidad", ha insistido en que hay que estar "atentos" y ser responsables de manera individual "porque es nuestra fortaleza" para combatir el coronavirus.

Puedes ver la entrevista completa al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero en Atresplayer.

Publicidad