151.999833

Publicidad

Coronavirus

El puente de la Inmaculada con aglomeraciones en gran parte de España

A poco más de dos semanas para la Navidad, este es un puente que muchos dedican a comprar. En Barcelona, por ejemplo, esta mañana había colas incluso antes de que abrieran las tiendas.

A comprar, a tomar el aire, a ver el belén, a dar un paseo, cada uno tiene sus motivos para salir durante este puente a la calle. Sea por lo que sea, hemos aprovechado este día para salir. En Madrid, Valencia, Barcelona. "La gente viene donde está abierto, o mejor dicho, vamos" asegura un ciudadano.

Tiendas y restaurantes

Pero muchos han pensado en ir al mismo sitio. En Barcelona no habían abierto las tiendas del centro y la gente ya hacía cola a las puertas. "Cerca de una hora. Vamos a abortar misión, ya vendremos otro día" afirma esta barcelonesa.

Comer en un restaurante no estaba fácil si no se ha sido previsor. Hay que armarse de paciencia hasta encontrar un restaurante donde comer hoy. El cartel de lleno está en muchos locales de hostelería.

Aglomeraciones en la sierra

Y los que no estaban en la ciudad han debido coincidir a las afueras. La imagen de la sierra de Madrid, concretamente Navacerrada, lo atestigua. Aglomeraciones en el puerto madrileño y sin sitio para dejar el coche.

También en el Escorial no había ni aparcamiento ni sitio en la terrazas de los restaurantes. "Imposible encontrar un sitio. Todo está repleto" asegura este conductor.