Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Madrid

Enrique Ruiz Escudero: "Los datos en Madrid indican que hay ciertas medidas que se pueden relajar"

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, analiza hoy en Espejo Público la entrada en vigor de las nuevas restricciones para frenar el ascenso del coronavirus en Madrid. Se trata de medidas más laxas como la ampliación del cierre de la hostelería a las 23,00 horas.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, mantiene que la decisión de aumentar la actividad social, económica o de movilidad se basa en unos criterios de control exhaustivo de dónde se producen los contagios de coronavirus.

Asegura que el descenso de incidencia acumulada a 7 días así como el de camas de hospitalización y la infectividad indican que las restricciones se pueden relajar. Recuerda el consejero que se mantienen medidas muy estrictas en Madrid "como la restricción de aforo o la distancia entre personas".

Sobre la incidencia de la cepa británica en la Comunidad, señala que la Comunidad de Madrid fue la primera que dio la voz de alarma respecto a esta variante del virus. "Avisamos de que los primeros casos se detectaron procedentes de los pasajeros de estos destinos en Barajas". Mantiene que están muy pendientes de detectar esa variante así como la brasileña y la sudafricana.

Hay municipios como Collado Villalba donde la incidencia de la cepa británica está por encima del 50%.

No te pierdas la entrevista al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en ATRESPLAYER.

Publicidad