Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus Madrid

Enrique Ruiz Escudero, ante el bajo nivel de vacunación del coronavirus en Madrid: "Esto no es una competición entre comunidades"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha respondido en el programa Espejo Público ante el bajo nivel de vacunación en la región. "La vacunación irá creciendo. Llegaremos al rango estimado" ha afirmado.

Madrid sigue con un nivel bajo en el número de vacunados por coronavirus. De las dosis recibidas por la comunidad de Madrid, sólo un 6% han sido inoculadas. Hoy, el consejero de Sanidad de la CAM, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que "con la vacunación estamos en 31.000 vacunas. Esto no es una competición entre comunidades. Esa vacunación irá creciendo, irá subiendo y llegaremos al rango que estimamos. Vamos a continuar con esa velocidad de vacunación. Seguir con paso firme".

Los contagios por coronavirus se han disparado en Madrid con 595,61 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la mayor incidencia de todas las comunidades autónomas, aunque el Gobierno regional no contempla nuevas medidas más allá de las restricciones por zonas básicas de salud. Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad madrileño, ha reconocido que ha habido un "aumento importante" de contagios, por las reuniones sociales y familiares en Navidad.

La intención es mantener su estrategia para frenar el aumento de casos covid mediante las restricciones por zonas básicas de salud, un modelo que "ha funcionado durante la segunda ola. Vamos a seguir con ese modelo pero siempre monitorizando diariamente para tomar decisiones allá donde se produzcan los casos", ha insistido.

Ruiz Escudero también ha hecho referencia al aumento de casos por caídas debido al hielo y la nieve que ha dejado Filomena. "Las urgencias no están saturadas. Se ha atendido en los hospitales mas de 1.200 casos por caídas, que es una cifra muy alta. Han representado un tercio de las atenciones. Principalmente por pisar capas de hielo. El SAMUR está recogiendo muchos madrileños por estas causas".