Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus

Enrique López promete un acelerón en la vacunación contra el coronavirus en Madrid: "Nos colocaremos en la cabeza"

Enrique López, consejero de Justicia de Madrid, promete un acelerón en el proceso de vacunación ante el retraso en la capital y ha anunciado la distribución del tratamiento entre más de 25.000 sanitarios.

Madrid anunciará este jueves nuevas restricciones, en 23 nuevas zonas básicas de salud y 9 localidades, ante el repunte de contagios por coronavirus en la capital. Enrique López, consejero de Justicia, ha explicado cuáles serán las nuevas medidas, al tiempo que insiste en su promesa de agilizar la vacunación contra el coronavirus en la capital.

Durante la entrevista en Espejo Público, el consejero ha adelantado que la comunidad no se plantea limitaciones para la hostelería, y que las restricciones van más dirigidas al cierre perimetral de más zonas básicas de salud.

"Tenemos una estrategia marcada por nuestra autoridad sanitaria, que hasta ahora ha dado sus frutos. Seguimos trabajando con esta estrategia. Estamos en una situación de elevada incidencia, pero esperamos doblar la curva lo antes posible", explica el consejero.

López ha recordado que Madrid sufrió de manera más exagerada los efectos de la pandemia durante el inicio de la segunda ola del coronavirus, cuando llegaron a rozar los 900 casos por cada 100.000 habitantes. "Con nuestra estrategia, conseguimos doblegar la curva", puntualiza.

La Comunidad de Madrid es una de las más rezagadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus. Mientras que otros territorios han conseguido suministrar hasta el 60% del tratamiento de Pfizer, el porcentaje de la capital se sitúa en un 13,2.

Sobre esto, López asegura que no está fallando nada. "Seguimos escrupulosamente el protocolo marcado por Sanidad. Hemos vacunado a las residencias y hoy mismo empieza la vacunación del personal sanitario". Y añade que desde hoy se empieza a administrar el tratamiento a más de 25.000 profesionales.

"Es como una competición deportiva, lo importante es que en un tiempo razonable esté vacunado el mayor número de personas. La primera jornada no marca el final de La Liga. La Comunidad de Madrid lo tiene garantizado y verán como en muy poco tiempo nos colocaremos en la cabeza de la vacunación", justifica.

Publicidad