205

Publicidad

Restricciones Madrid

Madrid anuncia el cierre perimetral de 23 nuevas zonas básicas de salud y otras 9 localidades

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado desde el lunes 11 de enero incorporarán nuevas restricciones a 23 zonas nuevas y 9 localidades. En total serán 41 zonas básicas de salud y 14 localidades las cuales tendrán prohibida la entrada y salida, salvo por causas justificadas.

En resumen

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, señala que en la última semana se han producido 14.822 contagios por coronavirus, un dato que, asegura, les "mantiene en alerta".

Debido a la situación actual, la Comunidad de Madrid continuará con su estrategia y 23 nuevas zonas básicas de salud y otras 9 localidades estarán sujetas a restricciones. En total son 41 zonas básicas y 14 localidades en las que queda prohibida la entrada y salida, salvo por cuestiones justificadas.

Zonas con nuevas restricciones

En Hortaleza, las áreas de Benita de Ávila y Silvano, en Fuencarral-El Pardo, las zonas de Mirasierra y Las Tablas, en Ciudad Lineal, la zona de Jazmín, en el distrito de Salamanca, las zonas de Montesa, General Oráa y Baviera, y en San Blas-Canillejas, las áreas de Alpes y Rejas.

Fuera de la ciudad de Madrid, las nuevas zonas básicas de salud cerradas se localizan en Alcobendas, las áreas de Miraflores y Valdelasfuentes, en San Sebastián de los Reyes, la zona de Rosa de Luxemburgo. También quedarán cerradas cuatro zonas básicas de salud de Fuenlabrada: Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla la Nueva, y cerrarán otras tres zonas de Móstoles: Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto, además de la zona de Rivas La Paz, en Rivas-Vaciamadrid.

También han ordenado el cierre de nueve localidades en Madrid que no corresponden exactamente a zonas básicas de salud. Éstas son: Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alalpardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia y Velilla de San Antonio.

Incidencia acumulada

Por su parte, Escudero ha manifestado que actualmente la incidencia es de 400 casos por 100.000 habitantes. A nivel asistencial hay 2.560 personas ingresadas, de los cuales 1.170 están en planta y 390 en la UCI.

Hospital Isabel Zendal

Asimismo, señala que el Hospital Isabel Zendal es el hospital que más pacientes tiene con esta patología. "Ha atendido a más de 350 pacientes contagiados. Está cumpliendo con su razón de ser, que es concentrar un número importante de pacientes con coronavirus para que el resto de hospitales pueda seguir con su actividad normal".

Vacunación

Madrid cerrará esta semana con más de 20.000 dosis administradas y, según afirman, la previsión es que la semana que viene superen las 60.000 dosis administradas. Este sábado se empezará a vacunar al personal sanitario.

Además, han anunciado que a partir del 12 de enero realizarán test de antígenos en siete campus universitarios públicos de Madrid a jóvenes de entre 18 y 29 años que no presenten síntomas de coronavirus. En concreto, se realizarán en los campus de la Universidad Autónoma de Madrid, en la Universidad Carlos III, en la Universidad de Alcalá de Henares, en la Universidad Complutense de Madrid, en la Universidad Politécnica y en dos recintos de la Universidad Rey Juan Carlos.

Explican que se hará durante las tres próximas semanas, de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde, siempre con cita previa, que se tendrá que realizar a través de una página web.

Toque de queda

En cuanto al toque de queda en Madrid, está circunscrito a la franja que discurre entre las 00:00 horas y las 06:00 horas y los encuentros sociales permanecerán siendo de grupos reducidos de un máximo de seis personas.

Hostelería

Sobre la hostelería, comunican que los establecimientos de la región madrileña deberán cerrar a las 00:00 horas y los comercios podrán abrir en su horario habitual.