Protestas

Roberto López, el ganadero que apoya a los transportistas: "Los ganaderos vivimos en una montaña rusa"

El vídeo de Robert López dando un ultimátum sobre la producción del sector agrícola ante el encarecimiento de combustibles y electricidad ya se ha convertido en viral. Advierte que desde hace meses no le salen las cuentas y apoya a los transportistas en sus paros.

Publicidad

A Roberto López hace muchos meses que no le salen las cuentas trabajando como ganadero. Desde el mes de octubre del año pasado su sector venía advirtiendo de que la situación estaba empeorando. Cuenta que en el sector ganadero viven en una montaña rusa con meses en los que ganan mucho y otros en los que las pérdidas son cuantiosas y les toca hacer balance a final de año.

Desde la pandemia han estado perdiendo dinero y ganando prácticamente nada. Considera que la coyuntura actual de la guerra en Ucrania también les está afectando ya que la estrategia de las potencias que manejan a nivel mundial todos los mercados de petróleo, el cereal o las maderas que hace que todo se dispare.

Apoya a los transportistas en su paro indefinido a la espera de llegar a un acuerdo satisfactorio con el Gobierno y apunta que él mismo participó en la pitada de camiones en Lugo en torno a 7 horas.

Puedes ver la reivindicación de un ganadero ante el encarecimiento de las materias primas y los combustibles en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad