Meteorología

Roberto Brasero avanza cuánto durará la ola de frío polar que está dejando nevadas de primavera

La entrada de una nortada en la Península está dejando nevadas primaverales. Cuenta Roberto Brasero que no es la primera vez que vemos nevar en abril pero las bajas temperaturas hacen que hablemos de nevadas propias del invierno.

Publicidad

En plena primavera está nevando en muchas localidad de España. En la A-15, autovía de Navarra, la nieve cae con intensidad y solo está habilitado un carril en ambos sentido, como alternativa los conductores pueden recurrir a la A-10 para evitar los paros intermitentes que se están produciendo en esta autovía.

Protección civil recomienda limitar los movimientos, usar las cadenas y revisar en todo momento cómo se encuentran las carreteras antes de emprender un viaje en zonas afectadas por las nevadas. Señala Roberto Brasero que estamos viviendo una vuelta atrás regresando al invierno. La entrada de un frente de aire polar a la Península nos ha trasladado de un día para otro al tiempo que deberíamos tener en febrero. Sin embargo, cuando en febrero estaban a 20 grados ahora a los termómetros marcan 5.

En Zaragoza esta nevando junto al Ebro, la nortada que los meteorólogos llevan anunciando varios días se ha dejado notar. Apunta Roberto Brasero, que la nieve en el extremo norte se ha producido tras la entrada de un frente por el noroeste. En Madrid sigue nevando en puntos de Navacerrada y muchos curiosos ha aprovechado para acercarse a la zona y disfrutar de esta estampa insólita en plena primavera.

Puedes ver cómo está nevando en la Península en plena primavera en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad