Nevadas

Vuelve la nieve: ¿En qué ciudades nevará y dónde hará más frío este fin de semana?

La borrasca 'Ciril' llega con fuerza y trae intensas nevadas y frío polar. Estas serán las ciudades de España más afectadas.

Publicidad

El tiempo no dará tregua este fin de semana debido a la borrasca 'Ciril'y la masa de aire ártico que pondrá en alerta a varias comunidades del norte y este del país. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por nevadas en Asturias, Cantabria, León, Palencia, Burgos y La Rioja. Mientras que en Huesca, Navarra y Lérida el aviso se eleva a naranja por acumulación de importantes cantidades de nieve en las próximas horas.

Frío polar y nevadas

El desplome de las temperaturas, notable ya desde hoy, dejará valores inusualmente bajos para esta época del año. "Se esperan nevadas, copiosas en el extremo norte, con cotas bajando hasta los 300 metros. Las heladas ganarán extensión e intensidad en el interior de la mitad norte y del cuadrante sudeste y serán más intensas en áreas de montaña, especialmente en Pirineos", detalla la Aemet.

Los termómetros caerán por debajo de los cero grados en Madrid, Valladolid, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Pamplona, Salamanca, Ávila, o Burgos, con temperaturas que rondarán los -3 y 6 grados este fin de semana. No ocurrirá lo mismo en punto del sur como Sevilla, Huelva o Cádiz, que tendrán temperaturas cerca de los 20 grados.

El viento también soplará con fuerza en el nordeste peninsular, Baleares y en el Estrecho, mientras que en Canarias se producirá algún chubasco ocasional en las islas de mayor relieve.

¿Qué tiempo hará en las próximas semanas?

Según las previsiones, durante la semana del 4 al 10 de abril, la borrasca se irá aproximando al suroeste peninsular. De modo que los primeros días de la semana se esperan precipitaciones abundantes en el sur peninsular, Estrecho, Alborán y Baleares y débiles y dispersas en el Cantábrico y norte de Canarias.

Publicidad